2/07/2006

HIPOTECAS (II)

Si Uds. desean consultar directamente las normas que hacen al Sistema de Refinanciación Hipotecaria, existe un medio excelente que debemos poner de manifiesto: el sitio del Ministerio de Economía www.mecon.gov.ar. En ese lugar se pueden consultar una gran cantidad de normas jurídicas de modo sencillo y directo.

Para realizar la consulta se debe entrar al sitio indicado y hacer clic sobre la voz Infoleg, inmediatamente debajo de la solapa "Info, Bibliotecas". Hecho esto, elegir la opción de búsqueda "Por norma" y luego señalar el tipo de norma buscada (por ej. Ley 25798 -refinanciación hipotecaria-, un decreto, caso en el que se debe citar también el año de firma, resolución, disposición, etc.). Una vez introducidos los datos, hacer clic en "Buscar" y aparecerá el sumario de la ley debajo del cual se encontrará la opción "Texto actualizado de la norma". Hacer clic allí y se accederá al último texto vigente

Si se quisiera acceder a todas las normas jurídicas modificatorias o reglamentarias, se debe elegir dicha opción.

Por supuesto, ante cualquier duda acerca de la interpretación del texto, no dude en consultar a su abogado de confianza.

Espero que les sea de utilidad.

Carlos Alberto Gemetro
Abogado
Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
Tomo 9 Folio 875
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

Consulta: drgemetro@speedy.com.ar