3/10/2006

SE SUSPENDEN POR 90 DÍAS LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

Se sancionó y promulgó la ley que suspende por noventa días las ejecuciones hipotecarias. En buen romance, esto significa que por ese plazo, no habrá remates de propiedades por esa causa.

También prorroga por ese término el plazo para reinscribirse en el Sistema de Refinanciación Hipotecaria, que había vencido el 6 de marzo ppdo.

El articulado dice:

Artículo 1º — Prorrógase a partir del 4 de marzo de 2006 por el plazo de NOVENTA (90) días, la suspensión de las ejecuciones de sentencia que tengan por objeto el remate de la vivienda única y familiar por mutuos elegibles conforme los términos y condiciones de la Ley Nº 25.798 y sus modificatorias.
Art. 2º — Suspéndase por igual plazo los desalojos que se ordenen en los procesos por ejecuciones hipotecarias de vivienda única y familiar por mutuos elegibles conforme los términos y condiciones de la Ley Nº 25.798 y sus modificatorias, inclusive los procedimientos de ejecución extrajudicial.
Art. 3º — Prorrógase por el término de NOVENTA (90) días a partir de su vencimiento el plazo a que alude el artículo 2º de la Ley Nº 26.062.


Es un plazo engañoso, pues parece amplio. No se confíe y si está en condiciones de inscribirse o reinscribirse, empiece ya los trámites.

Carlos Alberto Gemetro
Abogado
Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
Tomo 9 Folio 875
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

Contacto: drgemetro@speedy.com.ar